miércoles, 6 de mayo de 2015

Muchos Beatles



Hoy dejaremos descansar a los sufridos grupos españoles y de paso nos aireamos todos un poco: tengo el honor de traer ante ustedes una nueva muestra de la incansable vocación creativa que adorna a algunos blogueros insignes, cuyo ímpetu acaba arrastrando a otros cuantos a embarcarse en los proyectos más insólitos. Posiblemente algunos de los asiduos al tugurio aún recuerden esta entrada en la que Bob Dylan era objeto de un homenaje elaborado a base de versiones hechas por músicos británicos. Bien, pues ahora le toca a los Beatles; pero en esta ocasión el empeño es casi enciclopédico -¿o tal vez ciclópeo?- porque don José Kortocircuito, el instigador de ambos homenajes (inspirado esta vez por mister Katetoskopio), se ha propuesto nada menos que cubrir íntegramente la obra oficial de estos muchachos. En otras palabras: tendrán ustedes la posibilidad de escuchar una versión de cada una de las canciones que integra su tan robusta como legendaria discografía. 

Don José y su temible poder de persuasión han conseguido implicar a don Antoni (Viejo Zapato Marrón), mr. Babelain (Toto-Vaca), el ya citado ente conocido como Katetoskopio (Las Galletas de María), don Miguel (Spanish Garage and Pop Rock) y un servidor. El proyecto es ambicioso, pero tiene su gracia: nos hemos puesto a buscar versiones como locos y hoy presentamos la primera parte del resultado, que se engloba bajo el título genérico de “The other Beatles collection”. Cada parte se publicará con carácter mensual (para no agobiar al distinguido público) y estará formada por tres discos que siguen el orden original de publicación. Eso significa que hoy podrán disfrutar de los tres primeros pinchando sobre cada uno de ellos:


Espero que los disfruten al menos tanto como hemos disfrutado nosotros cocinándolos. Y si el resultado les convence, recuerden: el mes que viene, la segunda parte. Por otra parte, a caballo regalado...



20 comentarios:

  1. Hola Rick:
    Lo primero, encantado de compartir proytectos con los amiguetes, y ademas agradecerte tu empuje, pues te ha tocado aparte de seleccionar tus canciones, la parte técnica que quizás sea la mas pesadad de todas, pero la has solventado con la perfección que todos intuíamos.
    A tus feligreses que disfruten de esta música, ha sido como un juego para nosotros que queremos compartir con todos vosotros.
    Saludos a todos
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, don José. Espero que este proyecto le haya interesado a alguien más que a los que lo hemos hecho, pero en cualquier caso vale lo que digo arriba: nosotros nos hemos divertido, y eso es siempre lo primero. Sobre todo a nuestra edad.

      Encantado, por la parte que me toca, y a esperar por la siguiente fase: hacia las estrellas y más allá.

      Eliminar
  2. Están locos estos romanos!!! En menuda embarcada se han metido. Pero yo agradecido a usted y su banda por semejante regalo. Mi beatlemanía se dispara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la frase aquella que decían las viejas, mister Chafardero: "El demonio, cuando no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo". En fin, como le digo a don José, espero que a algunos feligreses como usted les haya interesado este trabajito. Esa será nuestra recompensa.

      Eliminar
  3. Cojonu... Perdón: Estupendo! Yo también estoy encantado. Y eso de "don Miguel"... mojando braga, que se dice. Gracias a todos!
    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, don Miguel, estupendo. O cojonudo, que también. Y lo del "don" es usual aquí: en este tugurio, a pesar de la dudosa catadura moral de sus moradores (empezando por el indeseable que esto suscribe), somos todos unos señores. Faltaría más.

      Encantado por su visita y espero que nos veamos en más proyectos enloquecidos como este.

      Eliminar
  4. Muy buenas tardes:
    La presentación ha quedado que ni bordada, Sr. Rick. Ya tenía ganas de ver lo que cada uno a escrito, y lo primero que he hecho al llegar hoy a casa ha sido pasarme por cada uno de los blogs. Yo personalmente estoy muy contento con el proyecto, tanto que ya he empezado con el Sgt. Peppers.
    Pues, enhorabuena al Spañis Blogs Dream Team por el entusiasmo puesto y a todos los seguidores de esta casa por la suerte que tienen de poder recibir este estupendo regalo.

    Saludos

    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ve, don Antoni, estamos todos encantados: sarna con gusto no pica. Y sí, habrá que ir poniéndose con una nueva tanda, que cuando nos demos cuenta ya se nos echa otro mes encima. Por mi parte, encantado yo también. A por más.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo también estoy agradecido y además, encantado con esta participación. Es raro ver a estos grupos en esta "taberna", pero creo que los habituales agradecerán un pequeño cambio de vez en cuando. Esperaremos al siguiente post y veremos por donde tira la cosa.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, mister Babelain. Los grupos estos serán, con el paso del tiempo, tan frecuentes como otros cualquiera. Lo que pasa es que llevamos ya un buen rato con los españoles y esto comienza a parecer el Hogar del Jubilado Patriótico. Pero todo llegará, si llegamos nosotros allá.

      Y encantado también por estas colaboraciones que nos rejuvenecen a todos.

      Eliminar
  6. Pues muchas gracias por la parte pesada de igualar volúmenes, cortar finales, quitar ruidos, o sea, editar. La verdad es que ha quedado perfecto. Qué bonita es la amistad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo decía el bueno de Ringo: With a little help from my friends, y tal. O sea, otra manera de decir que la amistad es muy bonita. Joder, estos blogs se están llenando de babas...

      En serio: encantado por la idea y rejuvenecido, como le decía a Babelain: para este tipo de curros hay que tener ilusión, y eso suele ser patrimonio de la juventud.

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena y gracias! A ti y al resto de miembros del Dream Team, que menudo curro os habéis pegado... La idea es genial y se nota la pasión en todos los detalles. Llevo un rato oyendo los discos, y quería destacar 'las otras' 'Don't bother me, 'I'm happy just to dance with you', I'll be back... Solo por nombrar algunas versiones que me han gustado, pero podría continuar citando más. Parece que en el primer disco apenas hay versiones modernas (creo que la de Smithereens es la única, aunque bien podría pasar por contemporánea de los primeros Beatles), hay también temas originales, una buena mezcla. Y luego, con las versiones más fieles (muy buenos los Guess Who), otras que consiguen adaptar perfectamente canciones a los respectivos géneros de los artistas que versionan, como 'Till there was you' de Peggy Lee. Pero bueno, seguiré descubriendo estos discos poco a poco hasta que saquéis la segunda entrega. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, estimado yerno (¡Cuánto tiempo!). Sigue habiendo músicos modernos que atacan el repertorio de los Beatles, aunque no con tanta intensidad como hace veinte o treinta años.Lo cual ers lógico... o no, según se mire.

      Eliminar
    2. Sí que hace tiempo, sí, pero no me había ido muy lejos. Lo de las versiones a los Beatles sí que supongo que ahora se trabajaran bastante menos que antes, pese a ser este grupo tan versionado y haber sido tan influyente. Aprovecho para recomendar (aunque no me extrañaría mucho que las conociese usted, mr. Rick) a un par de hermanas gemelas inglesas que trabajan en el mundo de la música, tocando en locales y todo tipo de eventos, y sobre todo han trabajado versiones de los Beatles. MonaLisa Twins. Yo quedé prendado desde que supe de ellas - no en persona, claro -. No serán las más revolucionarias versiones de los Beatles que se hayan hecho, pero la escena musical necesita también de este tipo de propuestas. Dejo un vídeo y me repito: quedo a la espera de la siguiente entrega. Ya he escuchados vuestros discos unas cuantas veces, es buena forma de re-conocer a los Beatles.

      https://www.youtube.com/watch?v=Bs79I7d1Jfc

      Eliminar
    3. Por lo que veo sus versiones son muy cercanas al estilo folkie, tal vez porque su medio natural son los locales de tipo pub. Eso significa que trabajan bien las melodías, lo cual siempre es bueno. Aunque yo preferiría un espíritu más arriesgado, al estilo de los añor 70, con sorpresas. Pero en fin, en una época como esta tal vez no se pueda pedir más,

      Eliminar
  8. Dejémonos de rollos. sarna con gusto no pica. Estoy ahora bajándolo, no he escuchado nada pero apunto a que va ser un trabajo de mérito conocida la pasión por estas cosas de al menos uno de los participantes.
    Lo escucharé con gusto y relajadamente para disfrutar de sus aromas que no por conocidos dejarán de ofrecer aristas imprevistas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasión es compartida, herr doktor, puede estar seguro. Y sí, a estas alturas lo que se puede ofrecer es únicamente un puñado de aristas; pero aun así, a veces hay sorpresas. El repertorio de estos chicos es inagotable.

      Eliminar
  9. Estoy deseando escucharlo, gracias a ti y a los insignes blogueros por el estupendo regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por la visita, mister AntonioR. Y esperemos que el próximo mes haya una nueva alegría.

      Eliminar

Cierren la puerta al salir.

Perseguidores