miércoles, 2 de septiembre de 2015

Muchos Beatles (y V)



Hoy llegamos a la quinta y última entrega de la fastuosa serie “The Other Beatles Collection”, que como ya saben los asiduos consiste en una recopilación de versiones que abarca todo el repertorio oficial del grupo. A lo largo de los últimos cincuenta años sus canciones han servido de inspiración a los intérpretes más variados, y resulta realmente llamativo el hecho de que ni una sola canción suya haya quedado sin la versión correspondiente: eso nos da una idea de la talla de estos muchachos. La recopilación ha sido confeccionada con todo cariño -y disfrute también, claro- por el Spañish Blogs Dream Team, una asociación de blogueros compuesta por don José Kortocircuito, mister Katetoscopio (los dos impulsores del proyecto), mister Babelain, don Antoni, don Miguel y el que esto suscribe. 

Tampoco estará de más recordar el sistema de publicación que hemos seguido, por si frente a la pantalla hay algún lector recién llegado que lo desconozca. La cosa comenzó en Mayo, cuando entregamos las versiones correspondientes a sus tres primeros discos grandes; a partir de entonces, con periodicidad mensual, se publicaron tres nuevos discos en cada entrega, siguiendo el orden cronológico de su aparición original. No hace falta ponerse a buscarlas por el local, basta con pinchar aquí abajo: 


Por lo tanto, de su producción de Lps solamente nos faltaba “Let it be”, el último disco oficial (aunque ya estaba casi rematado antes de “Abbey Road”). Junto a él presentamos también la pareja “Past Masters”, que se publicó a finales de los años 80 y en la que se incluyen todas las canciones que fueron singles (la mayoría no incluidas en los LPs) más algunas rarezas tales como dos canciones que el grupo grabó en alemán o el Ep “Long tall Sally”. Como siempre, ustedes solo tienen que pinchar sobre cada uno de los títulos:

Y con esto queda rematado el proyecto Beatle. Esperamos que haya sido del interés de algunos de ustedes y que al menos unas cuantas versiones les hayan sorprendido (por otra parte, siendo gratis no esperamos quejas). En cuanto al Team bloguero, no me extrañaría que alguno de sus componentes ya esté barrenando una nueva ocurrencia cósmica. 

Feliz Otoño, que ya casi está al caer.


10 comentarios:

  1. Enhorabuena Rick, tambien a todo el equipo. Todo ha salido perfecto y estoy muy contento. Ya estoy deseando embarcarme en otra aventura. Se aceptan ideas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, don Antoni. Y también acepto ideas, que yo para eso soy un poco lento y tengo una inventiva bastante deficiente.

      Eliminar
  2. Hola Rick:
    Que tal tu verano enclaustrado en la cueva como un oso, hay que ver que trazas me traes, todo el pelo enmarañado, barba de un mes en plan troll y todo el traje blanco hecho jirones.
    ¿Donde ha quedado ese Rick Elegante, con el pelo bien planchao y su impoluto smokin blanco?
    En fín , habrá que volver a la anormalidad, y nada mejor que con el remate de la serie..
    Un placer colaborar contigo.
    ¡Ah! yo tambien soy un poco troll, pero todo el año.
    Saludote gordo.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, don José:
      El verano ha sido soportable, a medias. No soy un fulano que aguante bien el calor; ya sabe lo que pasa con los dulces, que al sol se derriten. Este año ya estaba echando de menos el otoño. Y ahora volveré a ponerme el smoking, que es lo mío. Tanta dejadez no es buena.
      Y por supuesto también ha sido un placer colaborar con todo el grupo: a los fulanos asociales como yo nos viene muy bien un poco de colaboración con los demás de vez en cuando. Así que ya digo, a ver si a alguien se le ocurre alguna nueva idea y volvemos a la carga.
      Saludote gordo, también.


      Eliminar
  3. Bueno pues yo también me apunto a felicitar al Spañish Blogs Dreams Team (y no es porque yo esté en ese equipo) por haber completado esta aventura. Ha sido un placer. Kateto, Antoni, Miguel, Rick y Jose, gracias por dejarme compartir con vosotros esta colección.

    Saludosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, mister Babelain, y me reitero en mis comentarios anteriores: con gente como ustedes da gusto. Y hasta otrra aventura, que espero sea pronto.

      Eliminar
  4. Creo que me tengo que poner al día en las descargas aunque la última etapa de estos chicos me interesa menos.
    Este verano le he dado caña al disco de Help que nos regalaron. Es mi preferido y sus versiones una delicia. Lo puse en alguna fiesta veraniega con éxito de crítica y público.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, mister Chafardero. Veo que también a usted se le han acabado las vacaciones. Bah, no sufra: el otoño es una estación magnífica; mi preferida, además.

    En cuanto a esta última entrega, ya sé que la posterior al doble blanco es la época de Beatles que menos le interesa a usted, pero recuerde: los Past Masters son los singles desde el principio de su carrera, y ahí hay grandes cosas.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Rick, siempre mejor el otoño, aunque no haya vacaciones. Pues hasta la proxima, que seguro que será pronto
    kk

    ResponderEliminar
  7. El otoño es una estación perfecta. Y elegante también: parece que haya sido diseñada para la gente como nosotros, ¿a que sí?

    Y a ver si a alguien (sospecho a quién) se le ocurre alguna nueva aventura, que al final resultan ser muy divertidas.

    ResponderEliminar

Cierren la puerta al salir.