domingo, 19 de marzo de 2017

Nota necrológica


"Si quisieras darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarle Chuck Berry". 
John Lennon  

El ciudadano Charles Edward Anderson Berry, más conocido como Chuck Berry, murió ayer, con 90 años. Temido por la gente de bien, amado por mucha otra gente, nos cambió la vida por lo menos a tres o cuatro generaciones -más las que están por venir- y no hubo nada que pudiese con él salvo la vejez. Descanse en paz. 






9 comentarios:

  1. Segundo Intento (El primero se ha esfumado en la nube)
    Pûes decia mas o menos que aunque no tengamos sus discos, es un personaje al que todos admiramos y respetamos.
    Sin el la música no hubiese sido lo que es.
    Nos queda su música que esa si que es inmortal.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Le acabo de hacer un pequeño homenaje pinchando un par de sus discos. Hay que reconocer que pocos sonidos tan puros y excitantes como los de su guitarra Mosrite. Me he puesto a bailar un ratito mientras escuchaba el "Maybellene"...y en un ratito me voy a poner una peli de zombies para ver si aparece con el resto de muertos vivientes.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Yo me he dado cuenta hoy que a estas alturas de la vida no tiene el reconocimiento que merece. Mucha gente todavía ignora que él era el Rey. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues otro grande que se nos va. Un pilar fundamental de la música rock, aunque como dice Jose, un personaje admirado, aunque su música me quede un poco lejana.

    Descanse en paz el amigo Chuck.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hicieron el documental 'Hail! Hail! Rock'n roll', Chuck Berry era una eminencia fundacional, de esos músicos que le sacaban varias generaciones a la generación que ya no era joven del todo en aquellos años. Y de aquello han pasado unos veinticinco años, así que qué decir. Larga vida al rock'n roll.

    ResponderEliminar
  6. Valiente putada.
    Aún recuerdo su actuación en aquel memorable concierto de los Mil Años en mi ciudad, el mismo sábado en que actuaron Eric Burdon, Bo Diddley, Wilson Pickett y Jerry Lee Lewis. Menuda bronca montó con los fotógrafos y cámaras. Era y siempre fue un viejo cabrón que llevaba la música en la sangre y la mala leche en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  7. Snif. Pues muchas gracias por sus condolencias, caballeros. Parece increíble que un fulano mal encarado como este, con algunos que otros pecadillos, haya llegado a una edad tan respetable, así que será verdad esa frase tan clásica que dice que "mala hierba nunca muere". En fin, morir sí muere, pero sin prisas.

    De todos modos, este tipo de ausencias nos hace también más viejos a los que aún quedamos aquí...

    ResponderEliminar
  8. Yo todavia lo pude ver hace unos años. Hoy más que nuca hay que decir que los viejos roqueros nunca mueren.

    ResponderEliminar
  9. En el 93 lo vi yo, y aunque se le notaba la edad todavía tenía el gesto digno, casi desafiante. Genio y figura...

    ResponderEliminar

Cierren la puerta al salir.