miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cumpleaños feliz



Este bar abrió sus puertas el 4 de Septiembre de 2009, así que hoy hace diez años; y francamente, el primer sorprendido soy yo porque nunca se me hubiese ocurrido llegar a este día. Pero resulta que he llegado, y desde luego no ha sido sin ayuda: gracias a esos pocos pero fieles clientes que acuden con admirable regularidad, gracias a ese intercambio de opiniones y conocimientos, gracias a esta pasión ratonera que compartimos, la voluntad por mantener vivo este local además de visitar los de otros es una costumbre muy agradable. No niego que más de una vez he pensado en dejarlo, como supongo que les habrá pasado a todos los que integran ese grupo de veteranos que mantienen sus propios blogs tan longevos o más que el mío; pero al final decides que, si los demás aguantan, tú también. Por otra parte, a estas alturas hemos creado una especie de red invisible en la que nos reconocemos todos: cada uno va a su aire, tiene sus gustos, su estilo, su propia tendencia, pero juntos cubrimos un universo bastante extenso. 

Hay también algunos parroquianos que no llevan un blog propio por las razones que sean, pero sí parecen disfrutar visitándonos. Su presencia en los tugurios de esta red es importante para nosotros: algunos son de nuestra edad y otros más jóvenes, algunos suelen dejar un comentario y otros no, pero sabemos que están ahí. Sabemos, en definitiva, que lo que estamos haciendo resulta útil para alguien. Y eso justifica nuestra vocación de abuelos Cebolleta, justifica nuestras batallitas. Así que muchas gracias, a unos y a otros, por su fidelidad, y ojalá sigamos todos juntos "guerreando" por mucho tiempo. 

Y como en todo cumpleaños suele haber un regalito, aunque solo sea un pequeño detalle, aquí está el mío; que, como se decía en el juego del escondite, va "por mí y por todos mis compañeros": blogueros, simples transeúntes o mediopensionistas. Entre todos hacemos que los blogs sigan teniendo vida, así que muchas gracias. Y a por otros diez años.


22 comentarios:

  1. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Coincido plenamente contigo en lo que comentas arriba. No se puede explicar mejor el asunto este que nos traemos entre manos unos cuantos "mataos" intercambiando, entre otras cosas, batallitas de abuelos cebolletas.
    El regalito tiene su enjundia, he leído el menú y se me hace la boca agua con esa mezcla tan atractiva marca de la casa.

    El mes que viene me toca a mí el 10 aniversario. He tenido que mirarlo al ver el tuyo, no me acordaba. Tu blog es un mes y pico más viejo que el mío.

    Y se agradece que un blog como este siga en activo y podamos disfrutar de él por mucho tiempo.

    Saludosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bab. Somos un "colectivo", como se dice ahora, no muy numeroso, porque ya sabes que al menos en España la mayoría de los frikis eligen otras aficiones. Pero tal vez por eso, cuando nos encontramos por Internet creamos un vínculo; por eso, porque somos pocos.

      Y en cuanto a la "vejez", aprovecho para adelantarme al grupo y ya te voy felicitando ahora. Más madrugador, imposible.

      Saludos mil.

      Eliminar
  2. ¡Mira que he esperado este día!.
    Estaba esperando que abrieras para ser el primero, pero veo que ha estado toda la noche abierto y ya se ha colado el gorrón del Babelain, que no veas como traga. La bandeja de jabugo ya casi está vacía y ahi está el muy bribón roncando a pierna suelta en un sofá. La empanada está de muerte abuela, y lo mejor que es todo gratis, que no veas los precios que tienes a diario.
    Pues felicidades, no se me vaya a olvidar, todavía recuerdo cuando descubri tu blog buscando información sobre un grupo y rapidamente me uní a "a la travesia en el desierto". A veces lamento no haberlo hecho antes, pues ya habías tocado mis cosillas favoritas.
    Es todo un viaje por la música que nos ha obligado a repasar esas cosas que ya habíamos olvidado, en este viaje ha habido de todo, grandes redescubrimientosy y grandes decepciones, pues el tiempo no perdona.
    Y lo mas importante, es que nos lo hemos pasado de miedo y espero que sigamos mucho tiempo.
    Hala, ¡A plantar fuerte!
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, José. No te preocupes por el orden de llegada, que reponemos viandas de inmediato. Tú eres otro de los veteranos incombustibles, así que te digo lo mismo que a Bab. Y en cuanto a las travesías, la ventaja de este sistema es que todo queda escrito y guardado, sea en el deserto o en cualquier otro sitio. Es la ventaja de los blogs, que tienen memoria.

      Y eso, que sigamos mucho tiempo. Será buena señal...

      Saludos mil.

      Eliminar
  3. Jose, el que parpadea, pierde jeje.

    Pero lo que cuenta es que estamos ahí para las duras y las maduras (o más duras)

    Y no te quejes, que te he dejado un poco de jamón.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues no me queda otra que ofrecerle unos torreznos con patatas revolconas, que soy de tierra adentro. Manténgalas a cubierto de los tragones que me precedieron, que haber hay mucha hambre. Soy de los que pienso que los dichosos somos los que gozamos de su blog, de su prosa ágil y conocimiento, siempre amplio y compartido. Que la dicha dure muchos años más y, quien sabe, sería la pera conocerse en persona. Agradecido también por el regalo, auténtico compendio del gusto musical de esa nuestra casa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea la de los torreznos, estimado Javier. Hace siglos que no los pruebo, porque aquí no son muy frecuentes. En cuanto a lo del gozo aquí es compartido, porque el pequeño grupo de"escribidores" que somos ofrecemos cada uno una vertiente distinta pero complementaria, y eso es muy de agradecer. Hace mucho también que no voy a Madrid, pero volveré más tarde o más temprano y recordaré tu sugerencia.

      Y más gracias....

      Eliminar
  5. Hola Rick:
    Creo que he llegado tarde a la fiesta, y a estas horas ya no quedarán ni las migajas. No importa, yo me conformo con tomarme un bourbon, que era la bebida favorita de Rick Blaine, y brindar por estos diez años que hemos estado al pie del cañón, sin desfallecer y sin bajar la guardia, manteniendo viva la llama de nuestra ilusión.
    No recuerdo muy bien cuando visité por primera vez este bar, pero si es cierto que al principio, el dueño me pareció un tipo muy serio al que había que hablarle de Vd. Y que con la confianza que da el tiempo, terminamos tuteándonos.
    Bueno, ahora queda disfrutar del doble álbum que nos has regalado, que por lo que veo está repleto de joyas, marca de la casa, y escogidas una a una para la ocasión.

    Un abrazo.

    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antoni:

      No te preocupes por el jamón, que hay más. Y el bourbon por supuesto, estando yo por medio. Gracias por tu presencia, que como los anteriores es ya de mucho tiempo, y por ese blog tuyo siempre lleno de "recoleterías", como decía el admirado Juan de Pablos.

      Gracias por todo eso y por lo que aún falta por venir.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el aniversario. Un lujo pasar por aquí y leer sus contenidos. Que no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Juanjo. Suelo visitar tus blogs, aunque por lo general no tengo la soltura suficiente en los estilos que tratas como para comentar. Pero te leo, que lo sepas. Y, como en el caso de los demás, tu afición queda probada día a día. Así que reitero las gracias.

      Eliminar
  7. Mola mazo tu blog, que diría el ínclito Camilo VI. Felicidades y gracias por el paquetito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ínclito Camilo. Sic transit gloria mundi...

      Además de que tu blog es de los más veteranos de Blogger eres también el más longevo de mis lectores, estás aquí desde la primera entrada, y eso es algo insólito en este mundo. Así que, como te dije en tu blog, gracias doblemente. Vamos a por los diez años siguientes...

      Eliminar
  8. Vaya llego tarde, que ando últimamente muy desconectado de los blogs y del mío propio en primer lugar. Pues muchas gracias, yo empecé en esta aventura hace 14 años y pesa lo suyo retomarla de nuevo cuando la dejas un tiempo en barbecho pero es siempre una experiencia gratificante.
    Felicidades y a por los 20. Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, herr doktor, otro ilustre más veterano que yo. Es cierto que pesa retomar un blog: yo lo dejé durante un tiempo, que no fue muy largo, y casi no vuelvo. Pero en fin, aquí estamos. Además, cuando uno coge una rutina la cosa se hace más fácil.

      Gracias mil, y ya sabe: la voluntad mueve montañas.

      Eliminar
  9. Hola Rick,
    muchísimas felicidades por llegar hasta aquí y por compartir tu conocimiento con todos nosotros. La verdad es que tus comentarios y recomendaciones son impagables.
    Espero que sigas en activo durante 10 años más... como mínimo!!! nosotros estaremos allí.

    Saludos afectuosos y que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias, Commendatore, por tus alabanzas, pero no te creas que sé tanto: todo está en Internet, solo hay que organizarlo. Y gracias también por tu presencia, ya que eres posiblemente el más joven y también el más reciente en presentarse aquí. La gente como tú es parte de la lógica de que sitios como este sigan existiendo.

    Pues eso, a por otros diez años...

    ResponderEliminar
  11. Por muy poco me he perdido la fiesta de cumpleaños, pero es que estaba en la Mariña Lucense. (Algo en las nieblas de mi memoria me dice que tiene usted algo que ver con Lugo, pero no recuerdo en este momento). Foz, Ribadeo, Viveiro (el nombre lo dice todo) etc.

    Quería darle las gracias por su blog, por todos estos años y el esfuerzo que supone de tiempo, documentación y rigor mantener un blog de música serio y bien escrito: La corrección gramatical, para muchos superflua, me parece también importante. Los contenidos dependen de los gustos, así que no entro en ese punto. Valoro más el trabajo aunque sé que es usted fan secreto de Alaska.

    Como los trolls somos, por razones genéticas, unos tocapelotas, le lanzo una pregunta. Si dentro de algunos millones de años, paleontólogos del futuro encontraran su cuerpo de usted fosilizado, y vieran con sorpresa un disco ¡de vinilo! entre sus manos petrificadas, ¿qué disco sería? Ya sé que la pregunta es jodidilla, pero como digo a los trolls nos gusta TLC.

    Con mis mejores deseos. TLC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, mister Troll, usted por aquí y sin el hacha de guerra! Se me está volviendo usted un blando...

      Ahora en serio: un blog sin su troll oficial ni es blog ni es ná. Un troll que te siga los pasos a ver por dónde te busca las cosquillas, pero que al mismo tiempo sea constructivo. Y ese es usted. Cierto que un troll es por definición un tocapelotas, pero ya sabe usted que hay trolls y trolls. Y lo suyo tiene su enjundia, porque cuando se mete conmigo tiene argumentos. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no, pero los tiene.

      Sí, mi vida actual se ambienta entre Lugo y Coruña, por razones familiares. Dentro de un tiempo me estableceré definitivamente en Coruña, que es mi lugar natural.

      No, no soy muy fan de Alaska: si tomamos su carrera en conjunto, hasta llego a detestarla. Pero tiene su importancia en esta historia: digamos que es una troll de la nueva ola. Ya habrá visto que se le cita de pasada en el nuevo post, y más que se le va a citar...

      En cuanto a lo de las manos petrificadas (o sea, una variante de la isla desierta), ya sabe usted que por lo general se suele citar el disco, o discos, o libros, o lo que fuere, que más nos hayan impresionado, no necesariamente los que consideremos mejores. Y por lo tanto, suele recurrirse a las obras que marcaron nuestra juventud. No sé cuál sería ese disco, pero posiblemente fuese de Jethro Tull. Y para concretar un poco más, si tiene paciencia puede leerse esta historieta. Ya le aviso: son siete capítulos.

      http://unpaseanteodos.blogspot.com/2017/12/inciso-cuento-de-navidad.html

      Y muchas gracias. Ya veo que tiene usted su corazoncito.

      Eliminar
  12. Congratulations, míster! Llego tarde a la fiesta, pero afortunadamente no demasiado como para no poder felicitarle como merece.
    Hablando en plata, tu blog es para mi una de esas instituciones que uno necesita que continúen en activo para mantenerse reconciliado con la red. Y lo digo sin milongas. Como esos buenos bares (más apropiado) que uno frecuenta siempre, aunque por avatares haya periodos (a veces largos) en los que no pueda pasarse con la calma que merece. Me alegro de que tu Bar de Rick siga abierto contra viento y marea, y el reloj siempre en hora. Y dicho de paso: si ahora mismo, casualmente, estoy escuchando a Rory, se debe a que lo descubrí aquí, al igual que un largo etcétera de discos y sobre todo canciones que han ido formando parte de mi bso. Pero me dejo de rollos: a seguir más años.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Raúl, y muchas gracias. Ya me imaginaba que ibas a "surgir" más tarde o más temprano, porque tú eres como el Guadiana: apareces y desapareces, pero siempre estás ahí. Y llevas estando ahí, como Chafardero, desde el principio, desde antes de este blog, cuando aún era el Paseante. Nos "conocemos", por lo tanto, desde hace más de diez años. Y siempre he leido tus blogs con frecuencia, aunque tengo que reconocer que no llego a la altura necesaria para comentar en el que llevas ahora. Pero sí creo que, en lo tuyo, pocos habrá de ese calibre.

    Por mi parte, me alegro mucho de que este bar te haya servido para crearte esa BSO tuya, y creo que es el mejor destino al que un blog puede aspirar. Así que vuelvo a darte las gracias por seguir ahí, después de tanto tiempo.



    ResponderEliminar

Cierren la puerta al salir.