jueves, 6 de enero de 2022


Da gusto ver que las instituciones funcionan aunque sea en la desgracia; o precisamente por eso, para que las desgracias se hagan más llevaderas. E incluso en esta época de oscuridad y peligros víricos, con todas las familias agazapadas en el refugio familiar, los tres Magos de Oriente cumplen con la tradición y han dejado en el bar un regalito para todos ustedes: lo tienen aquí.

Por mi parte, insisto en mis deseos navideños: que haya suerte y vayamos saliendo de esta sin muchos desperfectos.  Hasta pronto. 



 

13 comentarios:

  1. No me lo puede creer.
    ¡Rick trabajando un día de fiesta!
    Se están perdiendo nuestros mas ancestrales valores.
    ¡Donde vamos a ir a parar!, Después de esto cualquier cosa.
    Menos mal que había regalito.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Yo es que soy muy respetuoso con las efemérides patrias, y tal.

      Feliz entrada de año.

      Eliminar
  2. Se agradece el regalo, lo bajo y voy degustando poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Segundo regalito del día. El primero ha sido el de Jose con las pelis de los Beatles.
    Pues se agradece.
    Vamos a ponernos las pilas este año y a afrontar el temporal entre todos.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen regalo el de los Beatles, un grupo siempre muy actual y de lo más indicado para épocas como estas.
      Ojalá vayamos manteniéndonos en pie. Suerte..

      Eliminar
  4. Gracias, espero poder escucharlas desde desde el PC porque desde la tablet en la que estoy escribiendo o en el móvil es harto difícil

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, gracias por el regalo, que además tiene el formato adecuado, portada incluida. Es curioso porque es un menú degustación que incluye canciones de todas las épocas y bastantes géneros, y sin embargo no desentonan entre ellas. Esto de hacer compilaciones tiene su arte. De crío, cuando aún no tenía minicadena que incluyese cd y casete, iba a casa de mi tío (el mismo tío enrollado que me descubrió a Deep Purple y me adentró en el misterio del Aqualung de Jethro Tull, entre otras cosas) a grabarme cintas de 60 y 90 minutos a las que luego dibujaba portadas. Ahora bien, dudo que aquellas rocambolescas mezclas infantiles con rock nacional y extranjero, con lo que tenía a mano, tuvieran siquiera un pase. Por comentar cuatro cosas por encima...

    No sabía (o no recordaba) que ''Hush'' no fue original de los Purple. ''Born to be wild'', de la que has dejado una buena ¿versión? sí creo que fue creada por Steppenwolf, ¿no?

    Me ha gustado bastante más esta de Katy J Pearson que la primera vez que la oí, en el blog del Paseante. Tendré que darle un chance. Igual digo una tontería, pero es una especie de cruce entre Amy Winehouse y The Coors, sin parecerse a ninguno de ellas.

    He puesto nombre y artista a 'Pata Pata', canción archiconocida que no tenía ubicada.

    El primer compás de 'It's all over..' de Manfred Mann's Earth Band me ha sonado, cómo no, al inicio de la brillante 'Wonderwall' de Oasis, aunque con distinto ritmo. Los Gallagher fueron acusados de varios plagios, que a veces solo eran guiños o tributos, por ser tan evidentes, y uno tiende a pensar mal, pero esto ya sería rizar el rizo. Esto daría para debate. No creo que The Damned fueran criticados por ello, y 'Machine Gun Etiquette' tiene esa guitarra rítmica que recuerda tanto a 'Rock&roll' de Gary Glitter, ¿o es cosa mía?

    Me dejo ya de rollos. Ya volveré a escuchar la compilación para apuntarme algunas referencias, como esos 'The Len Price 3' y 'PJ Harvey', por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón: quería escribir ''The Corrs''.

      Eliminar
    2. Lo de las compilaciones es una costumbre que se va cogiendo de joven y al final se te queda adherida ya para siempre. No sé cuántos miles de cintas y cedés habré hecho en mi vida. Luego ya el asunto de que no desentonen tiene su truco: un pincha de discoteca busca canciones que se puedan fundir por su semejanza en los ritmos, y en las mezclas de este tipo se trata de que las notas finales de una puedan casar de algún modo con las primeras de la siguiente o al contrario, que busquen un contraste. El único detalle de unión es la ecualización, que ha de ser similar.

      Los Purple tuvieron unos comienzos bastante discretos, y el mejor ejemplo es que sus dos canciones más populares de aquella época son versiones: "Hush" y "Kentucky woman". Esta última es de Neil Diamond. "Born to be wild" fue escrita por Mars Bonfire, miembro de los Sparrows, que luego cambiaron de nombre y pasaron a ser Steppenwolf; aunque Bonfire se marchó justo cuando ocurrió el cambio.

      En cuanto a la señorita Pearson, bueno, se le pueden buscar similitudes, pero yo creo que su estilo es muy anterior. Reitero que esto es folk pop de los años 70 actualizado, y que si sigue por ese camino puede darnos muchas alegrías. Y Miriam Makeba es una de las grandes, aunque aquí se escuchó muy poco de ella aparte de "Pata pata".

      Lo de Oasis... No lo sé, la verdad. Y en cuanto a los Damned, probablemente esa similitud que ves se deba más al sonido de ambiente, casi como de directo, que a las escalas. Pero en fin, tampoco importa mucho.

      Len Price 3 creo que ya no existen. Eran un trío neo mod muy competente, pero hace ya tiempo que no sé nada de ellos. Ahora, la señora Harvey, cuya carrera tiene ya treinta años, es la más grande de las féminas del rock desde los años 90 y no tiene nada que envidiar a sus colegas varones. Tal vez sea lo mejor que le ha pasado al rock británico desde entonces.

      Feliz 2022...

      Eliminar
  6. Bajado el regalito de Reyes. Se agradece. No lo he oído aún, pero la mezcla es muy curiosa según he visto el "menú". Habrá que ver (oír) como resulta esa mezcla explosiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bab. Espero que ya hayas digerido el menú. La mayoría del material es bastante clásico, pero ya sabes que lo clásico no suele fallar.

      Y suerte con los dos patitos...

      Eliminar

Cierren la puerta al salir.