Este tugurio abrió sus puertas hace hoy quince años, así que estamos de celebración. ¿Y qué celebramos? Pues, más que nada, seguir en pie después de tanto tiempo. Cuando abrimos, el fenómeno Blogger estaba en plena ebullición: todo el mundo tenía un blog, o dos, o tres. Pero esa furia pasó hace mucho tiempo, y hoy en día hay mucha gente que opina que quienes seguimos en este mundillo somos una especie de viejos nostálgicos, puretas con ganas de dar la matraca. Y puede ser, no digo que no. Pero nadie viene obligado: si entras es porque quieres entrar. Y hay unos cuantos colegas que también siguen adelante, llevando en esto tanto o más tiempo aún que yo, porque a todos nos une la misma pasión por una música ratonera que, honradamente lo creo, conoció tiempos mejores. Unos tiempos que, por pura casualidad, fueron los que nosotros vivimos. Y sabemos que hay gente más joven atraída por el embrujo de aquella música, y nos creemos en la obligación moral de que esos momentos no se pierdan como lágrimas en la lluvia, que diría el señor Batty.
Así que seguiremos dando la matraca un poco más: un mes, un año, lo que se pueda. Porque a veces la disciplina de publicar una entrada con cierta regularidad se hace cuesta arriba, no siempre hay ganas o tiempo, hay más cosas con las que entretenernos en nuestra vida de jubiletas... En fin, ya iremos viendo. Pero hoy es hoy, y aquí les dejo mi regalo de cumpleaños: no hay nada nuevo, solo un ramillete de canciones que ya han sonado aquí en un momento u otro. Viene siendo un resumen que define el espíritu de este bar.
A su salud. Pero recuerden: si bebes, no conduzcas.
¡Menudo doblete más majo te has marcado Rick!, y además con el detalla de toda una cara dedicada al rollo de aquí. ¡Canela fina!.
ResponderEliminarEnhorabuena por los 15 años (¡Ah!, la canción del Dúo Dinámico me viene a la memoria...). Todo un record en el espacio del bloguerio que, como bien dices, ha ido lamentablemente cayendo en desuso año tras año.
Pues a seguir otros quince, o los que buenamente se pueda.
¡Qué no decaiga el rock!
Abrazos cordiales,
Amigo Rick:
ResponderEliminarNo se como has hecho para plagiarme mis pensamientos sobre los blogs, pero has acertado de lleno, aunque la cosa no era tan difícil.
El otro día hablando con mi buen amigo Mr. Gr del blog griego "Garage Tapes" que llevaba tiempo en dique seco me pidió le pusiera al día del mundo de los blogs, y mas o menos le contesté lo que dices tu en el principio del post.
Los blogs, la gente de veinte años no sabrán ni lo que es y como mucho podemos aspirar a que se rian de nosotros, hay que rendirse a la evidencia de que ya "no estamos de moda" y la "época de esplendor" pasó ya hace bastantes años. Pero es ley de vida, me parece curioso que gente de youtube tenga millones de visitas y miles de visitas, en trabajos que a veces he publicado en mi blog, teniendo unas visitas normales de no muchos miles y poco mas.
Pero bueno, al final somos un poco románticos y como buenos "Quijotes" defensores de causas perdidas, pero pienso, como siempre he pensado que las minorías también merecen tenerse en cuenta.
Es por todo eso que hoy en día valoro mucho mas que antes a los blogs que siguen, y me muero de envidia y me llenan de admiración con esos blogs de muy pocos visitantes y escasos comentarios que siguen erre que erre impasibles al desaliento.
Pero bueno, al final esto tiene de bueno, que al final somos un grupete de amiguetes de todo el planeta interrelacionados por nuestra pasión por la música.
Pues eso, felicidades por esos quince, que creo han hecho una gran labor de divulgación, que ahí queda para quien la quiera recoger.
Me descargo el regalito, que me imagino será algo muy, muy especial.
Saludotes.
Jose
Muchas felicidades, señor Rick, por este sonado aniversario. Y enhorabuena por tu constancia. Mi blog ha cumplido 16 este verano, así que sé que hace falta eso, constancia, para mantener un blog durante tanto tiempo. Pero sobre todo hace falta ilusión y que lo que se hace en el blog tenga mucho sentido para uno mismo. Y si después resulta que tiene sentido también para otras personas, entonces ya está el cóctel completo.
ResponderEliminarEste blog, además, queda en la blogosfera como un archivo de información musical impagable, una enciclopedia generosa que cualquiera puede consultar. Un regalo, ni más ni menos.
Saludos!
Muchas felicidades, yo también cumplí quince años en 2023. Da gusto leer tus entradas, siempre cuentas cosas de interés.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya, Rick, cumplimos años blogueros casi al mismo tiempo. El mío cumple 15 años el mes que viene. Te has marcado una selección para quitarse el sombrero. Empezaremos el "curso" disfrutando de este magnífico regalo que nos haces.
ResponderEliminarSaludos y felicidades.
Muchas felicidades, quince son muchos años, y más creando contenido de calidad. Los blogs creo que han quedado para gente que realmente tiene cosas que decir. En el resto de redes sociales prima lo breve e inmediato. Una idea, un apunte o una tontería y a correr. Si quieres escribir artículos o textos más complejos los blogs me parecen el lugar ideal. Pues eso, que cumplas muchos más y que lo veamos.
ResponderEliminarChafardero
Gracias, compañeros. A ver si hay suerte y seguimos "viéndonos" con regularidad en este mundillo virtual. Suerte y salud, o al revés...
ResponderEliminar🙌 ¡¡¡Felicidades quinceañero!! 🙌
ResponderEliminarMuchas gracias. A ver si llego pronto a la mayoría de edad.
Eliminar¡Felicidades, Rick! Aunque llego tarde a la fiesta, y veo que la gente se ha empezado a ir, las bebidas escasean y el pinchadiscos ha reventado el ambiente poniendo a sonar a Leonard Cohen, mejor llegar tarde que no llegar.
ResponderEliminarTuve la suerte de ver nacer este magnífico blog, cuando tenía otro nombre y aún estaba centrado en ''tus muertos preferidos'', o sea, todo un tributo personal y literario, hablando de tú a tú a algunos de tus músicos favoritos de todos los tiempos, que solo tenían en común el hecho de no pertenecer ya a este mundo. Desde entonces te he seguido, y a pesar de las largas épocas en las que he estado descolgado de los blogs, siempre he encontrado en esta casa un refugio en medio del caos sonoro (he querido hacer un torpe guiño al 'Gimme Shelter' de los Rolling) y una escuela de la que he sacado buena parte de la música que escucho desde entonces. Por todo ello, gracias y a seguir otros tantos años.
Hola, Ra... estooo... Rodión. Antes de nada, me alegro mucho de "verte": vendrás por aquí con mayor o menor frecuencia, pero sabes que eres mi visitante más veterano.
ResponderEliminarCreo que ya he dicho alguna vez que cuando empecé con este blog no pensaba en que pudiese tener futuro alguno, y de hecho lo dejé durante un tiempo. Pero cuando cerré el del Paseante decidí que tal vez podría mantener un vínculo más cómodo con la blogosfera si sustituía creatividad por documentación, que siempre da menos trabajo, y cogiendo vacaciones de vez en cuando. El tiempo fue pasando, algunos de vosotros seguísteis viniendo y manteniendo vuestros blogs, y entre una cosa y otra hemos llegado a esto. Así que, de momento, intentaré seguir adelante.
Saludos y gracias por la fidelidad.
Pudiste subrayar la documentación, pero no por ello este blog está falto de creatividad, ni mucho menos. Aportas un sello muy personal en lo que escribes, además de tu propia selección musical, huelga decir.
EliminarBueno, cada uno pone siempre algo de sí mismo, consciente o inconscientemente (por ejemplo, tus blogs son claramente tuyos, personales e intransferibles), pero para mí lo importante es el contenido. Lo cual evidentemente no significa que otros blogs con más carga "literaria" no sepan mantener un buen equilibrio entre una cosa u otra: los de Javier, sin ir más lejos, son ejemplares. En fin, todo estilo es válido si tiene interés.
Eliminar