miércoles, 6 de enero de 2021

Hola, sufridos visitantes del bar. Aquí estamos, abriendo el año como debe ser: con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Vienen un poco apesadumbrados, porque la última aportación que Oriente ha hecho al planeta todavía la estamos sufriendo, y seguiremos así durante unos cuantos meses más (como mínimo). Pero parece que entramos en una fase más esperanzadora, así que mantendremos la calma: tal vez el verano ya se vaya pareciendo un poco a los que había en tiempos anteriores al bicho. 

El caso es que los Reyes han dejado un regalito en el bar para todos ustedes. Y este año además el envoltorio es de lujo: tanto la imagen que luce esta entrada como las que acompañan a la selección musical han sido elaboradas por el artista multimedia conocido como Babelain (o Bab, que suena más familiar), por cuyo trabajo le doy mis más expresivas gracias. Así que ya ven: dos regalos en uno. 

Y esto es todo. Espero que lo disfruten, y a ver si en los próximos meses comienza a despejarse el horizonte. Crucemos los dedos...





12 comentarios:

  1. ¡Existe, existen!
    Yo que ya había empezado a dudar de los Reyes Magos y máxime cuando me he levantado esta mañana y no había ningún regalo, cosa que yo achacaba a que este año no he sido muy bueno, ya que me he picada bastantes clases en el cole, entre otros pecadillos.
    Todo deprimido he abierto el ordenador y ... ¡Los regalos!
    ¡Existe, existen!
    Voy a abrirlos.
    Jose
    ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues entonces tan malo no has sido. Si es que los rockeros siempre tenéis buen fondo.

      Espero que te hayan gustado. Y suerte con el año nuevo.

      Eliminar
  2. Pues yo suscribo el comentario de Jose. Este será mi único regalo de Reyes (aunque estoy haciendo trampa, porque en mi tierra también se pasa por las casas el Olentzero), y de los mejor empaquetados que recuerde. Una muy variada lista de canciones para descubrir (veo que ha metido a cierto grupo colombiano...), en dos caras de LP, y un diseño de primera. Enhorabuena a Babelain y gracias a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a veces viene bien ser un pelín monárquico, por si acaso. Y sí, tus colombianos favoritos forman parte del menú. Suerte también con el año nuevo.

      Eliminar
  3. Tengo cierta adhesión a los Reyes Magos desde los lejanos tiempos en que mis precariedades infantiles solo se subsanaban en este fecha señalada. Nada es como antes, la frecuencia anula la sorpresa, la facilidad de conseguirlo todo te reduce la ilusión por lo deseado y tampoco ahora te ilusiona demasiado ser regalador, ya que incluso te tasan los regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le digo a Rodión: nunca está de más ser un poquito fan de las monarquías; de este tipo de monarquías fantásticas, por lo menos.
      Feliz 2021

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado muy apañao el asunto, además de ecléctico (como se dice ahora). Me ha sorprendido mucho Audience, del que no tenía noticia, magnífico. Y cuando en el display sonaba "Apostrophe" y el nombre de Antoine debajo no daba crédito..., claro, era Zappa. ¡Qué decir del "Chesnut Mare" de Byrds, en esa segunda etapa suya, tan brillante!.
    Pues ya abrí los regalos y los saboreé con un poco de cava y roscón.
    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Audience son una especie de parientes pobres del sello Charisma (ahí estaban Genesis y Lindisfarne, por ejemplo). Eran un grupo progresivo bastante decente, pero creo que en España no llegó a salir un solo disco suyo, y tienen cuatro.

      Ojo con los sustos que da el display a veces... y suerte con el año nuevo.

      Eliminar
  5. Pues muchas gracias a los dos,ya baje el regalo e iré poco a poco pa no atragantarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa pero sin pausa, como decían los próceres del antiguo régimen...

      Eliminar
  6. Qué selección tan extraña y buena a la vez. Al menos para mí. Me ha encantado ver (y oír) aquí a gente que me gusta o me ha hecho pasar buenos ratos: Aretha Franklin, Ike & Tina Turner, The Byrds, Mink DeVille, Frank Zappa, Antoine (no me lo esperaba), Ten Years After, Los Saicos…
    En fin, buen regalo de reyes. Y mi colaboración es mínima en comparación con las presentaciones y comentarios que haces de mis discos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Bab. Siempre trato de ir mezclando clásicos con gente inesperada, porque si no las selecciones se acaban haciendo bastante previsibles. Y reitero las gracias por tu colaboración, que no es más ni menos que la mía: cada uno en lo suyo hace lo que puede.

    Saludos mil.

    ResponderEliminar

Cierren la puerta al salir.